Datos personales

miércoles, 17 de octubre de 2012

Rompe tu rutina

¿Por qué no?
Frase copiada al chicharito, quizás, pero ahora analizaré mas esta frase ¿por qué no?.
¿por qué no salir de la rutina? ¿que nos ata a hacer siempre las mismas cosas?
Usamos el mismo estilo de ropa todos los días, los mismos lugares para ir a comer, pedir el mismo platillo en distintos restaurantes, ir siempre al mismo cafe, cine; buscar siempre el mismo asiento a donde te sientas a menudo, levantarse siempre a la misma hora, hacer la misma rutina cada mañana, el mismo peinado, los mismos aretes. ¡Ya basta!
Hay que hacer un cambio cada día por pequeño que sea, o por qué no un cambio radical por lo menos una vez al mes. Un cambio de look, una nueva actividad.
Yo soy una persona que se enfada muy rápido de todo, no puedo estar mas de dos horas haciendo lo mismo, quizás por eso no me puedo concentrar tan fácil en clases, divago demasiado. 
Tengo sueños pero mis sueños no se estancan en trabajar y llegar lejos profesionalmente. Me gusta lo que hago pero si hago solo lo que me gusta me dejará de gustar.
La rutina acaba con los sueños, te frustra y no te das cuentas, hay días que estás de un humor insoportable y no sabes por qué. Pues esta es la causa, la rutina. Cansa, agobia, es un poco aburrido saber que vas a hacer en el día, o al otro día o el resto de la semana. 
Tal vez simplemente deberíamos tomar un descanso salir a caminar por donde nunca pasas, a mi me gusta tomar un camión y ver hasta donde va, después tomo otro de regreso y así es como he conocido las rutas de mi ciudad, en mas de una ocasión me ha tocado coger un taxi y pedir que me lleve al centro porque no tengo ni la mínima idea de donde estoy. 
Cuando estoy muy estresada con trabajos y tareas las dejo de hacer y me pongo a ver una película o un capitulo de cualquier serie me distraigo y continuo haciendo lo que estaba haciendo. Si tengo sueño prefiero dormir que desvelarme, cuando estás descansado las cosas fluyen mas rápido, las tareas y trabajos las haces en menos tiempo, se te hace mas fácil, te concentras.
Una vez me dijeron en la primaria: haz un horario para que administrar tu tiempo libre, y a mi no me funcionó, el tiempo que tenía para hacer tarea no tenía ganas de hacer tarea, cuando quería ver la tele me enfadaba e iba a hacer algo mas; es muy triste "administrar" el tiempo, al menos a mi no me funciona, yo funciono mas actuando de momento, disfrutando cada instante para hacer lo que me venga en gana.
Rompe con la rutina, cuando eres muy cuadrad@ se siente raro e incomodo pero es una sensación satisfactoria al final del día. Date la oportunidad de soñar y disfrutar las cosas simples de la vida. 
Sonríe

No hay comentarios:

Publicar un comentario